10 Actividades para hacer con los chicos en estas vacaciones

Untitled design (1)

El receso escolar de verano es el más largo del año y muchos padres simplemente no pueden tomarse las vacaciones para viajar. Entonces, ¿Qué hacer con el tiempo libre de los chicos para que no se aburran?.


¿Buscás un sistema de monitoreo? Obtené más información descargando la infografía gratuita.   

Aunque a veces esto pueda parecer un dolor de cabeza, hay muchas opciones de actividades para los más peques, donde no solo jugarán sino potenciarán su creatividad, desarrollaran nuevas habilidades y mejorarán la relación en familia.

Las vacaciones no deben ser relacionadas con pérdida de tiempo o pasar todo el día en el sofá frente a la televisión, tampoco con estar jugando en las tablets por horas sin parar. Es una oportunidad para que tus hijos aprendan, haciendo actividades distintas y recreativas.

Por eso es importante que los involucres en la planificación de las vacaciones, asi se sentiran como parte de un proyecto. Por un lado los hará sentir motivados y de tu parte aprenderás a conocerlos mejor, conocer sus preferencias y necesidades.

Aquí te dejamos algunas propuestas, que te pueden ayudar de inspiración, para que las implementes en la rutina de la casa . Lo mejor es que la mayoría son de muy bajo costo y fáciles de hacer

Montar bicicleta: El clima es perfecto para dar un paseo en bicicleta, las actividades al aire libre no solo desarrollan las habilidades motrices, sino con la actividad física se estimula la mente y se libera la ansiedad por estar en casa tantas horas,. Se pueden hacer variaciones con patines o monopatín.

Untitled design (3)

Clases de Natación: Es una perfecta actividad veraniega, ya que los niños no solo se divierten sino que se relacionan con otros niños, y con cada sumergida,se beneficia notablemente su confianza. Es importante que siempre estén supervisados por un adulto y sobre todo verificar que sea una actividad que les agrade hacer.

Sembrar una huerta: Si en tu casa tenes jardín, o incluso en macetas. Es un buen momento para redecorar con tus hijos. Es una actividad que a los pequeños les entusiasma mucho, por estar en contacto con la naturaleza, además les crea un sentido de responsabilidad y conciencia. Esta es una excelente actividad que les permite ver un progreso relativamente lento, ésto ayuda a que tus hijos empiecen a ponerse objetivos a mediano y largo plazo.

Ir de campamento: Es una de las actividades que más disfrutan los chicos, ayuda a que se relacionen con otros chicos, mientras aprenden y se divierten, los campamentos están diseñados para que los chicos vivan experiencias inolvidables, en un entorno relajado y cargado de energía positiva.

Untitled design (2)

Leer Cuentos Si quieres que tus hijos, desarrollen su imaginación, sentido de escucha y concentración, esta actividad será tu aliada. Compra una variedad de cuentos, para que ellos puedan escoger sus preferencias. En la actualidad existen una sinfín de opciones con material lleno de enseñanzas y valores para tus pequeños.

Ir a museos: Los museos, no son necesariamente lugares aburridos y fríos, sino todo lo contrario están llenos de desafío e interacciones, busca entre la variedad de innumerables opciones que tenemos, muchos son gratis y tienen pabellones especiales para los más pequeños. Esto además de estimular el desarrollo cognitivo de tus hijos, te ayudará a descubrir un poco más sus intereses

Peli en familia: A veces solo nos queremos relajar en familia y compartir en casa. Una tarde de maratón de pelis, los unirá mucho como familia, recuerda involucrar a tus hijos en la elección, en la actualidad hay variedad de pelis que fomentan fortalezas en los personajes de sus historias.

Untitled design (4)

Comer Helados: El clima se presta, para complacerlos con una salida familiar y tal vez con amigos, para compartir un delicioso helado en la ciudad. Otra opción es preparar helados caseros con frutas de verano, es una buena manera para que coman fruta y hagan frente a las altas temperaturas.

Actividades Domésticas: Siempre y cuando sean actividades acordes a su edad, los niños pueden aportar en los quehaceres de la casa, ;esto les ayuda a tener sentido de responsabilidad, orden y compromiso con las normas de la casa. Pueden seguir haciendo las actividades que hacían mientras estudiaban por ejemplo poner la mesa, recoger la ropa o hacer la cama. Usa tu imaginación para ampliar la lista de tareas aunque con mayor flexibilidad.

Actividades culturales: En esta temporada, la oferta de actividades para los chicos es aún mayor, desde talleres de pintura, de arte,de danza, shows de teatro, musicales, juegotecas, cine. En fin, escoge siempre los que sean acorde a las habilidades e intereses de tus hijos.

Recordá que también es momento para descansar, para que se relajen, es normal que tus hijos experimenten ¨aburrimiento¨, de hecho hay varios psicólogos que afirman, que el aburrimiento es una situación ideal para que sean creativos y estimulen su imaginación, esto les ayudará a aprender a resolver situaciones difíciles en el futuro.

Esperamos haberte ayudado un poco con estas ideas. Ahora solo necesitas armar un plan y ponerlas en marcha, asi estes o no este en casa con ellos.

Una buena cámara de monitoreo también puede ayudarte en estos momentos. Es la mejor opción para que estés tranquilo mientras dejás a los peques en casa.

¡Ingresá a www. Nubicam.com y adquirí una! Para que puedas ver en tiempo real a tus hijos desde tu celular.

¿Qué esperás? Disfruta este verano con mayor tranquilidad

Nueva llamada a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción