5 tips de seguridad para tu casa

Familia protegiendo casa

Sabemos que la seguridad de tu hogar es fundamental para vos. Pensando en eso, queremos recomendarte las siguientes medidas para que tu casa siempre quede protegida mientras no estás.
Frecuentemente cuando las casas quedan solas son más propensas a robos, por esto lo mejor es prevenir y tomar cartas en el asunto.

Tomá en cuenta estos tips y protegé tu hogar:

Cerrá todo

Lo primero que debés hacer es asegurar todas tus puertas con llave y dejar todas las ventanas bien cerradas.

Antes de dejar tu casa volvé a recorrer estos espacios y verificá que todo quede perfectamente cerrado.

En caso de que quieras reforzar aún más tu residencia, podés pensar en instalar rejas más adelante, esto evitará que las ventanas puedan sean forzadas por un posible ladrón.

Casa cerrada

Casa habitada

Una de las formas más efectivas de prevenir entraderas es que siempre parezca que hay alguien en la casa, esto desanima a muchos posibles ladrones.

Para lograr esto se pueden hacer distintas cosas:

Intentá no apagar todas las luces interiores, dejá encendidas la de espacios claves como la sala de estar y el área del comedor. También tratá de mantener el patio con buena iluminación.

Podés dejar encendida la radio o la televisión, el ruido hará creer a las personas que transiten cerca que hay gente en la casa.
Televisor encendido

Vecino de confianza

Si tenés vecinos de mucha confianza en tu zona, podés notificar que llegarás tarde y pedir que estén pendientes y te notifiquen en caso de que haya un “movimiento extraño” cerca de la casa.

Esto te permite ganar tiempo y alertar a las autoridades en caso de que se trate de un posible robo.

Sensores de movimiento

Otra opción es usar sensores de movimiento que avisen a una empresa de seguridad o al dueño de la casa si algo no está bien. 

Lo malo en comparación con las cámaras es que nunca puede ver qué fue lo que activó el sensor. Es decir, no necesariamente, la activación sea señal de un peligro real. 

Sistemas de monitoreo

Actualmente hay distintos sistemas de cámaras de seguridad que son de mucha utilidad para este tipo de casos.

El uso de estos equipos permite a la persona estar siempre al tanto de cualquier situación que se presente en su casa.

Así, el dueño de casa puede ver si hay alguien esperándolo en la entrada o dentro de la casa.

En caso de que se vaya de viaje, la persona tendrá la tranquilidad de monitorear su hogar desde su teléfono móvil o computador.

Ahora que ya conocés algunos consejos tendrás mucho más cuidado cuando tengas que dejar tu casa sola, recordá dejar espacios con alguna iluminación encendida y todo bien cerrado.

La instalación de una cámara de seguridad es sin duda una de las medidas más pertinentes y efectivas para evitar ser víctimas de un robo.

En caso de que desees instalar una cámara de seguridad, elegí la correcta de acuerdo con tus necesidades para que no tengas malas experiencias luego.

Con la elección de un buen equipo podrás ver tu casa aunque estés muy lejos. Además, hay dispositivos que con solo una notificación en tu smartphone te permiten saber si algo sucede en tu vivienda.

Si adquirir uno de estos equipos ya está entre tus planes, no esperés más y entrá a www.nubicam.com

Nubicam es fácil de instalar y podés observar todo lo que ocurre en tu casa desde la comodidad de tu smartphone.

¿Qué esperás para garantizar la seguridad de tu hogar con Nubicam?

5 Mecanismos de Seguridad para Proteger tu Casa Mientras no Estás

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción