8 Tips para cuidar a tus mascotas mientras no estás en casa

Perro comiendo

Tuviste un largo día en el trabajo y al abrir la puerta de casa te recibe tu mascota llena de entusiasmo, feliz porque estás de vuelta. De seguro adoras estos momentos, pero tal vez no sucede lo mismo cuando sales de casa nuevamente.

¿Sabés por qué sucede? Los animales son como un compañero fiel e incluso parte de la familia, tenerlos es una aventura en la que debés darles amor y bienestar durante todo el tiempo.

En muchos casos se convierten en cómplices y su integridad se vuelve tan importante para vos que nada más la idea de dejarlos solos te ocasioná un dolor de cabeza.

Podés asegurarte de que las cosas marchen bien cuando dejás a tu mascota sola, ¿sabés cómo lograrlo? Lo primero es que conozcás a tu mascota tan bien como a cualquier miembro de la familia.

Algunas no tienen problemas con quedarse solas en casa. Pero otras no lo llevan bien, sobre todo aquellas que presentan problemas médicos o se han acostumbrado a interactuar con más personas y animales.

Para cualquiera de los dos casos, acá podés consultar varias recomendaciones para cuidar a tus mascotas mientras estás lejos de casa:

Perro acostado

Cero dependencia

Cuando tenemos un animal, a menudo pensamos que requieren de nosotros para absolutamente todo, pero no es así.

Si tenés uno, desde pequeño debés enseñarlo a ser independiente. Dejalo que vaya sin ayuda al espacio que vos dispusiste para que ingiera agua y comida. También es importante que juegue solo.

Que seas su dueño no quiere decir que dependa para todo de vos. Son muy inteligentes. No los subestimes, esto te ayudará a estar más tranquilo cuando permanezcan solos.

Firmeza

Puede parecer contradictorio, pero hablarles de manera muy dulce y abrazarlos antes de irte no ayudará en nada a que la mascota se quede tranquila, todo lo contrario.

Al despedirte así, le estás transmitiendo tristeza a tu mascota. Evitá eso. Hablá con voz firme y no te despidas, solo estarás ausente por un tiempo corto. De esta forma, la preparás para que pueda permanecer sola por más tiempo.

Paseos matutinos

¿Sabías que el aburrimiento es uno de los motivos por el que la mascota se siente ansiosa y llora? Antes de salir al trabajo sacala un rato, que corra y consuma energía. Cuando esté sola, lo único que querrá es dormir.

Llevarla de paseo también te ahorrá desastres en casa, esto si aún no la has enseñado a hacer sus necesidades en un espacio. 

Bp1-3.jpg

Comida suficiente

Dejá al animal con suficiente agua y comida. Tomá precauciones y no permitás que pase hambre si demorás más de lo esperado.

Juguetes favoritos

En caso de que tengás perros o gatos, no hay mejor manera de mantenerlos distraídos que con los objetos con los que suelen jugar.

Debés identificar cuáles son los que más le divierten. Una pelota, un hueso de goma u otro juguete con el que se entretenga son excelentes opciones para evitar su aburrimiento o ansiedad.

Ambiente seguro

Cuando tenés mascotas debés tener precauciones con las cosas que hay en casa. Los animales, en especial los perros, son muy curiosos. 

Si guardás insecticidas u otras sustancias tóxicas, mantenlas en un lugar seguro. Tampoco dejés basura ni desperdicios en lugares de fácil acceso para ellos. 

Cercas para evitar peligros

Si tu mascota es muy pequeña o no está correctamente entrenada, tenés que tener cuidado con los espacios abiertos de la casa.

Procurá cerrar los accesos al patio o piscina. Además, podés ubicar una cerca para impedir que llegan a estos espacios.

Apps para su seguridad

Los avances tecnológicos también pueden beneficiar  la seguridad de los animales.  Actualmente, hay varias app gratuitas para teléfonos inteligentes que pueden ser útiles.

Por ejemplo, si tu mascota escapó mientras vos no estabas, la Wizapet funciona para reportarlas como perdidas.  Al ingresar en la aplicación podés ver un mapa con reportes de los usuarios. Estos incluyen una foto del animal, datos de referencia y la ubicación exacta de dónde fueron vistos. 

Perro dormido

En el mercado hay otras opciones como los collares de localización inteligente. Con ellos podés determinar la ubicación exacta del animal que lo lleve puesto.

Seguir estas recomendaciones te mantendrá tranquilo y muy segura a tu mascota.

Poné en práctica cada paso: dejá juguetes, comida suficiente y cerrá bien los accesos al patio.

Si querés mantener el control de tu mascota mientras no estás en casa, una opción ideal para vos es una cámara IP. En Nubicam tenemos un equipo ideal que te permití ver como está mientras vos estás ocupado con otras cosas.

Ingresá a Nubicam y conocé todo lo que ofrece nuestro producto.

Nuevo llamado a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción