Cómo evitar que te roben WIFI

 

Ladrón de WIFi

¿Tu internet está cada vez más lento? ¿Se desconecta de manera intermitente?

Esto podría significar dos cosas: o tenés un problema técnico y lamentablemente no te podemos ayudar, o alguien está conectado a tu red de wifi sin tu consentimiento.

¿Buscás un sistema de monitoreo? Obtené más información descargando la infografía gratuita.   

Desgraciadamente, no tenemos la seguridad de que nuestro usurpador de internet sólo esté mirando películas o series de netflix. Las consecuencias pueden ser mucho más graves, ya que al utilizar tu red de wifi, también están utilizando tu dirección IP y en caso de descargar algo ilegal esto va a direccionar hacia vos.

En suma, compartir wifi significa un riesgo para tu privacidad y para los datos almacenados en tu dispositivo. Por lo tanto, a continuación te presentamos qué hay que hacer cuando hay intrusos en tu red y cómo evitar que te roben la señal.

¿Cómo saber si están utilizando tu conexión?

Router

Para averiguar si no sos el único usuario de tu red, podés realizar las siguientes pruebas:

  • Desconectá todos tus aparatos con conexión WIFI

  • Si tu router sigue parpadeando, significa que alguien más está conectado.

Sin embargo, esta técnica presenta el riesgo de que el ladrón pase desapercibido ya que puede ser que no esté conectado en ese mismo momento.

Por suerte, hay otras opciones para comprobarlo. Una de ellas, es accediendo al historial de conexiones que tiene tu router. Ingresá con los datos facilitados por tu proveedor de internet y ahí vas a poder ver qué dispositivos están conectados a tu red y cómo bloquearlos.

Además, existen muchas herramientas gratuitas que te permiten monitorizar los dispositivos que están conectados a tu wifi. Algunos programas recomendables son:

  • Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor para Windows

  • Mac OS X Hints para los que tiene una Mac de Apple

También podés chequearlo a través de tu dispositivo móvil mediante aplicaciones como Fing, Inspector wifio IP tools, etc.

Cómo evitar nuevas intromisiones

Hombre enojado

Aunque los ataques suelen ser más frecuentes en equipos cuyas claves de fábrica nunca fueron modificadas, es recomendable:

  1. Cambiar la clave del wifi cada cierto tiempo. Así, si alguien consigue una clave antigua no podrá acceder al dispositivo. Escribí una contraseña lo más segura posible. Para ello, se recomienda que sea larga, con una combinación de  minúsculas, mayúsculas y números.

  2. Cambiar la clave de administración del router. Como ya habrás visto, tienen una por defecto y es fácil de encontrar. Cuando accedas a tu router, aprovechá y cambiala también por una clave segura.

  3. Asegurate de que la red inalámbrica tenga el mayor nivel de cifrado posible (WPA2 es el más seguro).

  4. Hacer un escaneo cada tanto para despejar cualquier acceso indeseado. Algunos sistemas como McAfee o Panda ofrecen plataformas seguras mediante las cuales podés ver desde tu celular lo que sucede en tu red.

  5. Hacé tu red invisible para evitar que sea localizable.

Cuando se trata de tu privacidad, no hay protección que alcance. Por lo tanto, es importante que controles tu red y te mantengas actualizado ante los peligros que alberga el mundo virtual.

Ahora que aseguraste tu WIFI, asegurá lo que más querés con Nubicam. A través de nuestra cámara que se conecta a tu red, vas a poder visualizar tu hogar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

¿Qué estás esperando para monitorear tu hogar? Hacé clic acá y descubrí todo lo que Nubicam tiene para ofrecerte.

Nueva llamada a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción