Confirmado: una escapadita por semana sin hijos mejora la relación de pareja

Pareja de la mano riendo

Jueves de noche en la terraza de un restaurante. Una pareja conversa mientras estudian la carta y deciden si pedir asado o pasta. Están de la mano; ella se libera y con una mirada cómplice agarra el celular. “Los chicos están bien“, dice algunos segundos después y vuelve a agarrar la mano de su pareja.

¿Buscás un sistema de monitoreo? Obtené más información descargando la infografía gratuita.   

Esta escena es cada vez más frecuente a medida que las parejas se animan a dejar a sus hijos solos en casa y tomarse un tiempo exclusivo para disfrutar solos.  

La llegada de un chico acapara 100% del tiempo de los padres lo que sumado al trabajo diario y a la rutina lleva a un posible debilitamiento de la relación.

¿La solución?

Hacerse espacio para estar solos y salir al menos una vez por semana sin los chicos. A continuación te presentamos algunos tips para implementar si estás en una pareja que se inicia en esta etapa.

1. Hagan citas a solas

Muchos padres al tener hijos, renuncian al tiempo dedicado a la pareja para aumentar el tiempo en familia. Esto sin embargo, ¡no es excluyente! Los momentos de a dos son igual de importantes y esenciales para ser buenos padres.

Vivir esa sensación de despreocupación durante unas horas no es un delito. A tus hijos ni les va a dar el tiempo de extrañarte y vas a poder desconectar para volver a reencontrarte con ellos con todas las pilas.

Pareja en el cine

Una vez que tus chicos están con la niñera o los abuelos, es momento de salir de casa. Hay una gran cantidad de programas que pueden realizar en pareja, diferentes a los que hacen siempre.  

Salir a comer, dar un paseo por la ciudad, ir a un concierto, organizar una noche de cine y pochoclo… en fin, la lista es interminable. Aprovechen los momentos para descontracturarse, hablar de sus sentimientos, charlar de planes a futuro o simplemente pasar una velada de  puras risas.

2. Organicen programas especiales

¡No se dejen vencer por el cansancio y la rutina! Utilicen este tiempo para hacer planes copados, fuera de lo común que les permitan divertirse y relajarse. Acá te ofrecemos algunas ideas:

  • Busquen un calendario de eventos locales, siempre puede haber algo que les interese a los dos.
  • Alienten a su equipo favorito.
  • Cocinen juntos.
  • Visiten un bar o café con música en vivo.
  • Vayan a un billar.
  • Si son una pareja extrovertida, diviértanse en una noche de karaoke.

 

3. Intenten escaparse un fin de semana

¡No lo piensen mucho y hagan las valijas! No hay nada más fresco que un viaje espontáneo hacia un destino elegido al azar. Esto cambiará por completo su estado de ánimo y hará que vuelvan felices a casa.

Pareja en el aeropuerto

4. La pareja tiene que ser prioridad

En un futuro quizás no muy lejano, los chicos se van de casa y es probable que se queden solos con el nido vacío. Muchas parejas no entienden que la convivencia se trata de una construcción a largo plazo a la que se debe dedicar trabajo, esfuerzo y compromiso.

Muchos, se centran únicamente en la paternidad y cuando los chicos se mudan, el resultado es una pareja completamente extraña y ajena.  

5. Hablen al menos 20 minutos al día

La comunicación es esencial para la convivencia. Expresar inquietudes acerca de temas personales, familiares o de pareja hace que los problemas sean más llevaderos o fáciles de solucionar.

Siempre es mejor ir acompañado contra el mundo que solo. ¡Hablar es la mejor terapia!

Pareja cocinando

¿Sabés que hace falta para poner en práctica las recomendaciones sin preocupaciones? ¡Un sistema de monitoreo SMART! Podrás ver a los que más querés cuando no estás.

Nueva llamada a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción