Consejos de seguridad para tu negocio

Comercio

Cuando decidís tener tu propio negocio y ser tu propio jefe, hay un millón de cosas de las que te tenés que hacer cargo. Desde el nombre hasta la contabilidad, existen muchos factores que no tenés que descuidar si querés asegurarte de que tu negocio sea exitoso.

A pesar de esto, hay un elemento muy importante que muchos suelen llegar a descuidar o pasar por alto: la seguridad. Los robos y demás actos delictivos son un golpe bajo que puede sufrir tu negocio en cualquier momento. Tenés que prevenir y tomar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de que esto ocurra.

¿Por dónde empezar?

Cuando se trata de seguridad, cubrir todos los frentes es necesario. Por esto recomendamos que comencés por esas personas que se convierten en el esqueleto de tu negocio: los empleados.

Tus trabajadores deben entender cómo funciona la seguridad en tu empresa, y por qué es importante. Es necesario que inviertas tiempo en sentarte con tus ellos para explicarles cómo, desde su puesto, pueden ayudar a la seguridad común. Asimismo, todos deben saber cómo reaccionar ante un posible atraco y los pasos a seguir durante y después del mismo.

Es importante que esto se aplique a todos, es decir, todo el mundo desde el gerente hasta el personal de limpieza debe estar en sintonía cuando de medidas de seguridad se trata.

Sin embargo, aunque tus empleados puedan ayudarte a resolver el problema, existe la posibilidad de que ellos puedan ser el problema en sí.


Afortunadamente hay una serie de medidas que podés tomar para evitar este tipo de casos:

  • Conocé a quién contratas. Cuando una nueva persona quiera ser parte de tu negocio asegúrate de saber bien quién es. Confirmá las referencias que te den y verifica toda la información que puedas.
  • Realiza chequeos de inventario con regularidad. Saber qué tienes en tu negocio y dónde está ubicado te ayudará a darte cuenta si algo se ha “perdido” repentinamente.
  • Proporciona una vía segura y anónima donde tus empleados puedan reportar robos internos. Muchos de tus trabajadores querrán advertirte de lo que está sucediendo, pero tendrán miedo de recibir repercusiones por parte de sus compañeros.
  • Ofrece un espacio laboral positivo. Un lugar ameno donde trabajar hará que tus empleados se sientan a gusto, estarán más inclinados a respetar las políticas de la empresa y actuarán con los intereses de la empresa en la cabeza.
Medidas generales de seguridad

Los consejos anteriores pueden ayudarte con el robo por parte de tus empleados, pero ahí no termina el trabajo. Todo negocio debe contar con un buen sistema de seguridad y el tuyo no debe ser la excepción. Estas son alguna de las opciones que tenés:

Sistema de autentificación

Hay ciertas áreas de tu negocio que no son para todo el público, protegelas con un sistema de autentificación que requiera de una tarjeta o huella dactilar para poder acceder. Este tipo de sistema te ayudará a tener un control de quién entra y a qué hora, permitiendo estar alerta ante cualquier tipo de irregularidad. 

Cámaras IP de seguridad

Una cámara de seguridad IP te ofrece ver lo que está pasando en tu negocio a toda hora. Solo necesitas de conexión a internet y un teléfono inteligente para hacerlas funcionar

Estos dispositivos pueden monitorear constantemente e incluso activarse cuando detectan movimiento en horas donde no debería haberlos. Actualmente en el mercado existen muchas marcas que ofrecen este tipo de cámaras, si todavía no sabes cuál elegir podés leer los beneficios de Nubicam en comparación con la competencia.

¡Comprar cámaras no es el todo!, debes encargarte de localizarlas en lugares estratégicos. Estos dispositivos deberían estar ubicados en donde no puedan ser detectados o movidos fácilmente, pero que al mismo tiempo proporcionen una buena vista del lugar.

Nubicam

Utiliza espejos

Como todo espacio, es probable que tu negocio tenga puntos ciegos. Es decir, lugares específicos que, según donde estés parado, no podrás verlos. Esta es un medida de bajo costo y que te ayudará tanto a ti como a tus empleados a vigilar lo que está sucediendo en cada momento.

Colocá bajo llave los objetos de valor o los que sean más fáciles de robar

En cualquier negocio hay cosas de más valor que otras, es importante que las protejas poniéndolas bajo llave, evitando así que cualquiera tenga acceso a ellas. Sin embargo, esto no solo sirve para la mercancía más valiosa. Hay objetos que por ser pequeños son los favoritos de los ladrones de tienda. Es recomendable que estos también estén protegidos para evitar su hurto.

Identifica las horas con mayor movimiento en tu tienda

Según el tipo de negocio que tengas, habrá ciertos momentos del día donde la clientela será mayor. Es en estas horas donde más atención deben poner tú y tus empleados para detectar a cualquier persona que quiera aprovecharse del movimiento para robar.

Sin duda alguna, a la hora de proteger tu negocio hay muchas opciones que tenés a tu alcance. Si todavía sentís que necesitas saber más podés leer estas 10 medidas de seguridad claves para proteger tu negocio.

Tienda

Por otro lado, si ya estás listo para tomar una decisión te recordamos que Nubicam ofrece cámaras de seguridad IP para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre, incluso cuando no estás allí.

Ingresá a Nubicam y enteráte por qué una cámara de seguridad es tu mejor aliado a la hora de proteger tu negocio.

Nuevo llamado a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción