8 cosas que debés chequear antes de salir de casa

habitation-Loft.jpg

La seguridad de tu casa es muy importante para vos y para el bienestar de tu familia ya que es el sitio donde todos se reúnen y conviven la mayor parte del tiempo. 

A menudo las personas suelen cometer errores que podrían vulnerar su seguridad. Recordá que un solo paso en falso puede ocasionar grandes consecuencias para tu hogar.

Sin importar si te ausentás de tu casa por dos horas o una semana, siempre es importante resguardarla de cualquier peligro.

Te ofrecemos una serie de recomendaciones que podés poner en práctica para mantener seguro tu espacio y evitar sorpresas desagradables a tu regreso.

1. Todo bien cerrado

Si estás apurado y tenés muchas cosas que hacer hoy, detenete a pensar qué tareas no se te deben olvidar.

Recordá verificar que las puertas traseras y la principal, así como todas las ventanas estén bien cerradas antes de que tu vivienda quede sola.

Por más sencillo que parezca esto podría evitar que un ladrón entre y te deje sin nada o cause daños mayores así que… ¡No dejés de hacerlo!

2. Hornallas apagadas
 

Uno de los accidentes más usuales que se producen en las casa son las fugas de gas. Es muy peligroso por eso hay que tener cuidado si te ausentas.

Revisá que las hornallas estén bien cerradas para evitar estos accidentes. Si al salir aún te genera temor que ocurra algún incidente, podés cerrar también la llave del gas y así estar mucho más tranquilo cuando no estés.

3. Apagar electrodomésticos

Si tus planes son ausentarte de tu casa por unos días es recomendable que apagués algunos electrodomésticos para ahorrar energía.

Aparatos como: lavadora, televisor, secadora, licuadora, microondas y nevera pueden quedar desenchufados para generar el ahorro; dejarlos encendidos sin nadie en casa es completamente innecesario.
 
unplug1212.jpg
 
4. Todo limpio

Evitá dejar comida perecedera en tu cocina o en la nevera, en caso de que la hayas desconectado.

Si te vas de vacaciones y tardaras en volver, imaginá el olor de esos alimentos a tu llegada. No será para nada agradable.

Así que intentá dejar todo limpio y sin comida ya preparada para evitar estos inconvenientes.

5. Llaves de agua cerradas

Lo menos que querés al volver a tu casa es encontrar todo inundado, así que sé muy cuidadoso y verificá que la llave del agua quede bien cerrada.

Este paso no solo te evitará problemas a vos, sino a tus vecinos que también podrían verse afectados si se inunda todo.

Además, con tantos problemas de agua en algunas partes del mundo, ahorrar debe ser lo más parecido a un deber.
 
6. Basura afuera
 
Recogé toda la basura de la cocina, baños, living y sácala afuera de tu casa para esperar el servicio de recolección.

Esta medida más que por el olor que pueda generar también es recomendable por salud, así que no olvidés hacerlo.

7. Teléfono fijo 

El teléfono de tu casa muy probablemente suene mientras no estés, si querés evitar mensajes en tu correo de voz entonces desconectalo.

Ahora si lo dejas encendido procura activar la opción de silencio, ya que si suena y nadie contesta la gente notará que en tu casa no hay nadie. 

Recordá que esto podría llamar la atención de los delincuentes.

8. Luces

Dejá encendidas las luces de varios espacios de la casa como la sala, el comedor y el patio. No presumas que tu casa está sola. Este truco hará creer a los demás que en el lugar hay más gente.

Ahora bien, con estas recomendaciones sin duda estarás más tranquilo cuando te ausentes de tu hogar, ya sea por un par de horas o por varias semanas.

nantucketcottage112.jpg

La seguridad de tu casa siempre es importante, no lo dejés al azar.

¿Sabías que otra de las opciones que podrías emplear es una cámara de seguridad?

Nubicam te ofrece una instalación sencilla y con todas las funciones que necesitás para que
tu propiedad esté segura.

Podés ver tu casa desde tu móvil e incluso guardar los videos y compartirlos, si estás interesado visita su página y conocé más sobre nuestro producto.

¿Qué esperás? Integrá Nubicam en tu casa y viví la experiencia.

¡Descargá la infografía ahora!

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción