Lo que debés saber sobre la grabación en la nube de tu sistema de seguridad

Laptop

En la actualidad la grabación en la nube de cámaras de seguridad es algo muy común. Gran parte de las personas que instalan estos sistemas en casa, de inmediato solicitan el servicio.

Disponer de un único medio de grabación en el mismo sitio donde está el sistema de seguridad (en el caso de las cámaras que solo graban en una memoria interna) resulta inseguro ya que es posible que ante un evento delictivo, el maliante lo robe o trate de romperlo. Así que la mejor forma de mantener la información segura es en la nube.

La incógnita es ¿Cómo funciona la grabación en la nube de los sistemas de seguridad?

En este artículo te explicamos de manera breve y sencilla lo que debés saber sobre este útil servicio.

¿Que es la grabación en la nube?

La grabación en la nube consiste en que los videos capturados por tu cámara IP conectada a WiFi se guarden en un servidor de internet.

Un servidor es una computadora que forma parte de una red y que provee servicios a otros ordenadores. En palabras más simples, es un espacio virtual donde podés guardar tus archivos digitales. En este caso, lo que graba tu sistema de seguridad.

Lo que se guarda en estos servidores queda totalmente seguro y es muy poco probable que se pierda o se borre.

Formas de grabación

  • Grabación en caso de alarma. Este tipo de grabación se realiza cuando la función de la alarma se activa por detectar movimiento, sonido, etc, según parámetros previos y se envía notificaciones con capturas de imágenes por correo electrónico.
  • Grabación programada. Es la grabación realizada por la cámara de manera pre establecida de forma continua. Por ejemplo, hay quienes configuran su cámara para tomar una captura de imagen cada 60 segundos.
  • Grabación manual. Es el tipo de grabación que se realiza a través del navegador solo seleccionas el botón de grabación cuando quieras que tu cámara grabe.

En el caso de Nubicam, contás con una plataforma cloud donde podrás crea una cuenta y conectar todas tus cámaras para visualizar sus imágenes en directo o grabadas desde una aplicación móvil. El dispositivo te envía notificaciones si detecta movimientos extraños a través de la misma app.

Nubicam

Suscripción de planes de grabación en la nube

La obtención de estos servicios en la nube es por planes de suscripción, se pueden elegir según lo días específicos que se necesite guardar los videos, la cantidad de cámaras, la calidad de grabación, entre otros aspectos.

Nubicam cuenta con planes de grabación muy útiles, algunos te permiten grabar 24/7 y te dan la opción de ir directo al historial de alarmas de movimiento, y sólo ver el video en el momento en que hay actividad.

Existen un periodo limitado de tiempo para los servidores de grabación en la nube según el contrato firmado, generalmente va de 15 a 30 días. Todo depende de tu necesidad.  

Videos de alta resolución

Grabar videos de alta resolución en la nube es posible siempre que tengas la velocidad de internet necesaria.

En el caso de Nubicam, sus cámaras, y su transmisión dentro de la red WIFI son HD. La calidad de la grabación estará sujeta a la velocidad de subida y conexión a internet que dispongas.

También hay que tomar en cuenta que los videos de alta resolución son más pesados, requieren mayor espacio para guardarlos en la nube y será más costoso el servicio de almacenamiento.

Diseño con nubes

Beneficios de grabar en la nube

  • En caso de robo de la cámara, las imágenes estarán a salvo en un servidor externo.
  • Disponen potentes aplicaciones móviles para el control del sistema.
  • Podemos visualizar las imágenes desde un dispositivo móvil sin necesitar de un ordenador
  • Nos brindan alertas inteligentes mediante análisis del video en los servidores
  • Fácil instalación gracias a la conectividad WiFi o bien usando cableado de red actual.

Las cámaras IP y el almacenamiento en la nube son elementos que se convirtieron en aliados para brindarle seguridad a tu hogar.

¿Te interesa ver lo que sucede en tu casa mientras no estás? ¡Con Nubicam podés hacerlo! Hacé clic acá y mirá lo fácil que es instalar este sistema de seguridad.

Nuevo llamado a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción