No te comas el cuento del tío

Tocando puerta

Mucha gente conoce esta estrategia, alguien se hace pasar por un familiar o representante de algún servicio y, distraídos, los dejamos pasar a nuestra casa. 

Es una técnica muy vieja, pero, sigue funcionando.

Una de las víctimas más comunes de este tipo de engaño son las personas mayores, pero realmente solo se necesita un desliz, una distracción, una milésima de segundo, para caer en la mentira.

En Argentina y muchas partes del mundo este método siempre se ha implementado por eso es ideal seguir una serie de recomendaciones que pueda evitar el mal rato.

¿Cómo hacer para evitarlo?

Lo primero que se debe hacer es no abrir la puerta a ningún servicio que no hayas pedido. 

En el caso de que se presente un supuesto técnico o inspector de algún servicio, pedirle que espere y llamar a la empresa para verificar la identidad de la persona y si hay una visita programada.

En caso de haber pedido una visita, algunas empresas de servicios envían por email los datos y una imagen de la persona que va a ir a tu casa.

Siempre es importante pedir los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Foto de la persona
  • DNI o identificación similar
  • Algún código con el que la empresa identifique al visitador

Podés pedir estos datos con antelación para asegurarte de que la persona que va a ir a tu casa sea efectivamente quien dice ser.

Ahora, también pueden tocar a tu puerta supuestos trabajadores de encuestadoras o un promotor ofreciendo un producto. 

Debés tener el mismo cuidado que con los técnicos, incluso si estás sola en casa entonces lo mejor es no abrirles la puerta.

Otra posibilidad para lograr entrar a la casa es que finjan ser un familiar o amigo.

En estos casos es más difícil identificar si se trata de un engaño o no, por eso tenés que ser cuidadoso y no dar ninguna información a la persona del otro lado del portero.

Si tenés muchas dudas de si es o no un familiar, pregúntale acerca de algún dato personal (fecha importante, celebración) para corroborar que así sea.

También podés fijarte en un detalle que muchos pueden pasar por alto, si tienes un perro prestá mucho atención a la actitud que tome cuando tocan la puerta.

Por lo general, estas mascotas se suelen alterar cuando llega alguien desconocido.

Mujer con u perro

Si te encontrás en esta situación no dudés en llamar a las autoridades, ya que enfrentar a estas personas puede originar situaciones de riesgo.

Adquirir una cámara de seguridad e instalarla en tu casa es una medida pertinente y efectiva para prevenir estos casos.

Con este equipo podrás ver a la persona antes de permitirle el acceso al interior de la casa e incluso puedes dejar evidencia de su identidad si llega a cometer algún acto delictivo. 

Lo ideal es que cuentes con los conocimientos y mecanismos necesarios para evitar cualquier eventualidad.

Esperamos que este artículo haya sido útil para vos. Desde ahora contás con algunas medidas que podés tomar si esta situación te ocurre.

Sabemos que la mejor solución es adquirir una cámara y Nubicam tiene todo lo que necesitas en una cámara de seguridad.

Nubicam tiene excelentes beneficios que la diferencian de la competencia. Su conexión wifi y fácil adaptación son unas de las características favoritas de los clientes.

¡Ingresá a www.nubicam.com y asegurá tu hogar!

5 Mecanismos de Seguridad para Proteger tu Casa Mientras no Estás

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción