Recomendaciones para madres multitasking

Madre trabajando en casa

Cada vez son más las madres multitasking, aquellas mujeres que además de ser mamás también cumplen con tareas laborales y con el cuidado del hogar. Es decir, preparan comida, buscan a los niños a la escuela y otras cosas más.

Realizar estas tareas al mismo tiempo requiere de un esfuerzo mayor, de mucha paciencia y las féminas tienen ambos, sin duda.

Las madres multitasking son el boom de esta era y su labor demuestra que se puede cumplir con varios trabajos de forma correcta sin tener que abandonar ninguno.

Si querés ser una de estas, aquí te ofrecemos recomendaciones muy útiles para que puedas cumplir con cada uno de tus trabajos sin mayor problema.

Organizate 

Antes de iniciar cualquiera de tus trabajos es primordial que organicés qué tareas harás durante todo el día o incluso en la semana.

Para esto es recomendable utilizar calendarios o listas, anotá todo lo que tenés que hacer para evitar que se te olvide algo.

Además andá tachando cada trabajo que hayas cumplido, eso no solo para ir descartando, también te dará un plus de motivación.

Armá un menú

En medio de tantas tareas la alimentación de tus hijos y la de tu familia no puede verse afectada.

Intentá armar un menú la noche anterior, si es posible dejá ya preparados algunos de los alimentos para ahorrar tiempo.

También podes anotar la comida que harás para los pequeños y lo que necesitarás para que no te lleve muchas horas alimentarlos.

El celular será tu mejor amigo

Con la ayuda del móvil podrás resolverlo todo, si necesitás revisar documentos o enviar correos mientras vas camino al supermercado.

El celular te permite ahorrar tiempo y ocuparte de varias cosas a la vez, eso si no siempre es bueno utilizarlo.

Cuando estés con tus hijos evitá hacerlo, apágalo o déjalo en silencio y compartí tiempo de calidad con tus pequeños. Que todo el trabajo que tenés no te impida disfrutarlos.

Mujer hablando por teléfono y tomando notas

Pedí ayuda 

Ser una madre multitasking no significa que seas todopoderosa, todos necesitamos de ayuda en algún momento, así que no tengas miedo en pedir una mano.

Decile a tu esposo u otro familiar si por ejemplo, tenés problemas para completar el almuerzo, o faltaron cosas por comprar en el mercado.

Recordá que son un equipo y si no podés cumplir con todo, el apoyo de los otros no debe faltar.

Hablá con otras madres multitasking 

Charlar con otras mujeres que cumplen múltiples tareas se puede convertir en tu mejor terapia.

Creen grupos de WhatsApp o en redes sociales y compartan datos, vivencias e inconvenientes para recibir ayuda de otras madres.

Nadie mejor que otra multitasking para darte apoyo y hacerte sentir que no estás sola con esta gran responsabilidad que es ser mamá hoy.  

Dos mujeres hablando

Tené una buena playlist 

La música tiene el poder de desconectar y relajar a cualquiera.

No dudes en dedicarte tiempo y elabora una buena playlist, toma una copa de vino y llenate de tranquilidad.

Si estás agitada y estresada por tantas tareas no vas a poder hacer un buen trabajo ¡Todo con calma!

Si ya leíste estas recomendaciones, no tengás dudas en ponerlas en práctica.

Ahora, si aún sentís que no cubrís todas tus actividades, especialmente el cuidado de tus hijos, una cámara de seguridad puede ser de gran ayuda.

En Nubicam podés adquirir uno de estos equipos que te permitirá ver lo que hacen los niños desde tu móvil y a todo momento.

¡Ingresá a Nubicam y conocé todos los beneficios de nuestro producto!

¡Descargá la infografía ahora!

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción