¿Se puede hackear un sistema de seguridad del hogar inalámbrico?

Hacker

“¿Es posible que hackeen el sistema de seguridad de mi hogar?Esta es una interrogante bastante común entre los usuarios y la respuesta es sí ¡Pero no te preocupes hay muchas formas de evitarlo!

El Internet ha planteado todo tipo de beneficios a la sociedad pero también trae problemas y debilidades de seguridad a lo que se encuentre conectado a él. Y es que los sistemas de seguridad inalámbricos son fácilmente manipulables por hackers informáticos.

Todos los dispositivos conectados a la web con mayor o menor dificultad son susceptibles a ser hackeados por usuarios malintencionados, lo que supone un importante peligro que hay que evitar.

El truco está en emplear las medidas de seguridad adecuadas para que no irrumpan en tu sistema y eso es lo que te explicaremos a continuación.

Consejos para evitar que tu sistema de seguridad sea hackeado

Podés asegurar tu sistema de seguridad tomando ciertas medida preventivas. Te recomendamos seguir estos 7 consejos para evitar ser pirateado.

  • Cambiá a menudo tu contraseña de acceso

Sabemos que para acceder a nuestro sistema de seguridad es necesario hacerlo mediante una contraseña. Lo recomendable es cambiarla cada dos o tres semanas.

No usés combinaciones como “1234” o “Contraseña” y evita usar información personal como tu fecha de cumpleaños o dirección.

Creá claves fuertes utilizando letras, números y símbolos mezclados. Para elegir una combinación segura, podés encontrar varias herramientas de generación de contraseñas en línea que te ayudarán a crear y probar que tan difíciles son de adivinar.

  • Protegé tus dispositivos móviles

La seguridad de los dispositivos móviles también es fundamental para tener un sistema seguro. Un smartphone o cualquier dispositivo móvil no seguro le facilita a los hackers el acceso a él.

Es primordial que tu teléfono esté protegido con una buena contraseña, en especial si lo usás para controlar tu sistema de seguridad remoto. Elegí siempre una clave de seguridad fuerte que no cualquiera podría descifrar.

  •  Asegurá tu WiFi

Protegé tu red WiFi con una contraseña segura y no permitas que ningún extraño acceda a ella. Compartí tu contraseña solo con familia o amigos muy cercanos.

Te recomendamos cambiar el password de fábrica del módem usando mínimo WPA, cambiar el SSID de fábrica, ocultar el SSID y reducir la potencia de la señal para que solo irradie tu casa y no toda la manzana. En YouTube podés encontrar muchos tutoriales que te explicarán cómo hacer todo esto fácilmente.

  1. Nunca comprés una cámara usada

Las cámaras tienen un tiempo de vida útil que puede variar dependiendo del trato que les den. Un sistema usado puede estar desgastado, no funcionar de manera óptima y por ende ser fácil de piratear, además no sabemos si la persona que te la quiere vender continuará con acceso a ella.

  1. Mantenete actualizado

Asegurate de siempre tener la última versión de la aplicación con la que monitorear tu domicilio instalada.

Muchos fabricantes actualizan sus aplicaciones regularmente con nuevas funciones más desarrolladas buscando la forma de contrarrestar nuevas amenazas. Si no hacés caso a estas actualizaciones, entonces tu sistema será más propenso a ser pirateado.

Debes considerar todos estos consejos para asegurar que tu sistema de seguridad no sea pirateado, pero sin duda los factores que más podrán ayudarte son: no compartir tu  información personal con desconocidos, no usar el WIFI público y cambiar constantemente  la contraseña de tu sistema de seguridad.

Si buscás un sistema de seguridad eficiente, hacé clic acá y descubrí lo que tiene Nubicam para ofrecerte.

Nuevo llamado a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción