Seguridad doméstica inteligente vs. Sistemas tradicionales

Alarma con código

Giraste la llave, abriste la puerta y comienza a sonar la alarma a todo pulmón. Otra vez te olvidaste de que el sistema de seguridad estaba activado. En la semana ya van tres ocasiones  y los vecinos se quejaron.

Los que contamos con sistemas de seguridad tradicionales sabemos el proceso tedioso de ingresar el código cada vez que queremos activar o desactivar la alarma. Sin embargo, la tecnología evolucionó y los sistemas SMART de seguridad para el hogar usan diferentes tipos de tecnología para monitorear tu hogar.

A continuación comparamos los sistemas tradicionales de acceso con la tecnología inteligente y así determinaremos  los avances de la seguridad para el hogar.

Desafíos de acceso con sistemas tradicionales

Los sistemas tradicionales cuentan con una serie de desafíos. En primer lugar, el error humano es inevitable. Cada vez que un miembro de tu hogar quiere entrar o salir de tu casa debe ingresar el código. Con tanto tipeo de códigos y personas entrando y saliendo, es inevitable que ocurran errores.

Puede pasar que ingreses un código incorrecto, estés distraído y te olvides la contraseña, no recuerdes que la alarma estaba prendida y se detone, o peor, que te olvides de prenderla.

Esto tiene como consecuencia que los usuarios sean más descuidados acerca de cuándo armar su sistema de seguridad. Disminuyen el uso de seguridad para evitar molestias. Tal vez, en lugar de prender la alarma cada vez que salís a hacer compras, se convierte en una vez por semana, o solo en vacaciones.

Visitas familiares

El sistema tradicional de monitoreo al ser molesto de activar o desactivar, impide que cumpla realmente su función de proteger el hogar.

Los códigos de seguridad tradicionales pueden ser problemáticos cuando viene visita. Una vez que les proporcionas ese código de seguridad, no se sabe cuán seguro mantendrán esta información de acceso.

Además, en estos sistemas anticuados y de bajo consumo, no es una tarea intuitiva crear códigos de acceso temporales o cambiarlos regularmente e informar a los contactos de confianza de las actualizaciones.

¿Cómo la seguridad inteligente va más allá de los códigos de acceso?

Armar y desarmar tu alarma utilizando GPS

En lugar de armar y desarmar manualmente el sistema de seguridad, este proceso puede ser automatizado.

Imaginate que tu alarma se desactive de manera automática cuando llegás a tu casa y se activa cuando te vas por el día. Esto es posible gracias a la tecnología llamada geofencing que funciona usando el GPS del teléfono celular del usuario.

La esencia de esta tecnología es la geolocalización de una zona o área geográfica de manera virtual. Creando esta zona y vinculandola a una app podés enterarte de si alguien entró en el perímetro que estableciste.

Además, a través de la aplicación móvil podés activar y desactivar el acceso para cada contacto. También es posible recibir notificaciones cuando las personas salen o llegan a la casa. Esta tecnología de geofencing automatizada funciona en conjunto con tu programa de seguridad configurado.

Reconocimiento facial

Las cámaras de video tradicionales graban innumerables horas de metraje. A veces, es un sistema de archivo que no permite el monitoreo o la interacción en tiempo real.

Sin embargo, ahora existen cámaras con tecnología de reconocimiento facial que se integran a tu sistema de seguridad para identificar quién está en tu casa. Puede diferenciar entre mascotas e intrusos y notificar inmediatamente si el paseador de perros vino a buscar a tu mascota o si una persona desconocida ingresó en el perímetro.

Reconocimiento facial en un hogar

A medida que se crean perfiles de quienes frecuentan tu hogar, puede establecer integraciones y personalizaciones específicas para cada persona. Por ejemplo, podría dejar de grabar cuando la cámara capte la cara de un miembro de la familia.

La tecnología evoluciona y simplifica nuestras vidas. Mantenete actualizado en cuanto a los cambios que podés implementar en la seguridad de tu hogar y disfrutá de sus grandes beneficios.

¿Qué estás esperando para ser parte del mundo SMART? Ingresá a Nubicam y descubrí todas las ventajas que trae para vos.

Nuevo llamado a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción