¿Sistema de seguridad oculto o visible?

Living

Los sistemas de seguridad están vinculados y asociados principalmente al uso profesional tanto en oficinas, como almacenes y comercios. Aunque hoy en día gracias a los avances tecnológicos y sobre todo a su fácil instalación, se usan cada vez más dentro del entorno doméstico, en casas y apartamentos.

La posibilidades y ventajas que una cámara de vigilancia moderna puede ofrecer al entorno familiar son enormes, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden gestionar de forma segura y remota desde un teléfono móvil sin depender de empresas o servicios externos para su instalación.

Si te gusta mantener tu hogar o lugar de trabajo vigilado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin dudas te recomendamos implementar un sistema de monitoreo a distancia. Este tipo de vigilancia funciona a través de un conjunto de cámaras que gracias a la maravilla de Internet, se unen a equipos móviles, como tu Smartphone, iPod o Tablet.

Estos sistemas de seguridad poseen alertas móviles capaces de enviar notificaciones que permiten estar al tanto de todo lo que pasa en tu hogar, sin necesidad de tener que estar mirando un monitor continuamente, o en este caso tu celular.

Cuando estés fuera de casa, tendrás la tranquilidad de que si ocurre algo extraño, el sistema te avisará a tu Smartphone, pudiendo ver tanto lo que ha pasado como lo que está ocurriendo en directo. Si tenés un hogar con terraza o zonas exteriores, podés colocar cámaras que te avisarán al teléfono si hay alguien merodeando cerca, o incluso, si alguien está intentando entrar o salir de tu garaje ¡Es como tener un guardia de seguridad las 24 horas a tu alcance!

Hombre revisando celular

Cuando llega el momento de realizar la instalación del sistema muchos usuarios se preguntan ¿Es mejor instalarlo de modo oculto o visible?

Ventajas en la instalación de sistemas de seguridad ocultos
  • El tipo de cámaras que se utilizan en estos casos son mucho más ligeras y pequeñas, por lo que se pueden instalar en superficies que no serían aptas para dispositivos de mayor peso o volumen.
  • El asaltante desconoce el ángulo del que está siendo grabado, por lo tanto no conoce los posibles puntos ciegos del sistema.
  • No afectan a la estética de viviendas o espacios en los que se ubiquen, puesto que se trabaja para ocultar su visibilidad.

Antes de realizar la instalación, debés analizar el entorno y las posibles ventajas de un sistema u otro.

Ventajas en la instalación de sistemas de seguridad visibles

  • Instalaciones de este tipo resultan más sencillas, ya que no es necesario realizar modificaciones para ocultar las cámaras o incluso su cableado. Las cámaras WiFi son de fácil instalación y configuración, se pueden configurar de forma rápida y sencilla, sin necesidad de ser expertos en tecnología. Solo necesitas una toma de corriente y conexión WiFi.
  • Al no estar oculta tendrás la libertad de colocarla donde quieras, logrando captar más el espacio que consideres debe ser vigilado.
  • Al ser visibles, causan un efecto disuasivo ante un intento de asalto o robo, logrando que el posible ladrón dude a la hora de realizar su fechoría. Por lo general, los delincuentes siempre suelen optar por la vía fácil y rápida, si tienen que elegir, irán a por el vecino que no tenga cámaras de seguridad ni alarma instaladas, por esta razón es bueno colocar un cartel de aviso.

BP2 (2)

 

Gran parte de los conjuntos residenciales optan por sistemas de seguridad visibles pues, como anteriormente mencionamos en este artículo, logra un efecto disuasivo en potenciales ladrones, haciendo que duden de sus intenciones.  

Nubicam te ofrece una instalación sencilla y con todas las funciones que necesitás para que tu propiedad esté segura. ¿Te interesa monitorear tu casa las 24 horas? Visitá Nubicam y conocé más sobre nuestro producto. 

¡Descargá la infografía ahora!

 

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción