Ventajas y desventajas de la enfermería a domicilio

Varias manos juntas

La atención a la tercera edad debería ser una prioridad para todos. Nuestros padres y abuelos nos sustentaron a lo largo de muchos años, nos educaron y enseñaron todo lo que sabemos. Ahora se merecen que les devolvamos todo lo que han hecho por nosotros.

En ocasiones, nuestras labores diarias nos dificultan cuidarlos y brindarles la atención que requieren, sin embargo siempre hay alternativas.

La enfermería a domicilio es una solución. Este servicio se presta a pacientes por parte de enfermeras licenciadas o auxiliares técnicos en enfermería para brindar la misma atención que en un hospital o clínica pero en su propio hogar.

Este cuidado profesional te garantiza que alguien estará atento al bienestar de tu familiar cuando tú no puedes estar cerca.

Conozcamos las ventajas y desventajas de este servicio ideal para personas de tercera edad.

Ventajas de la enfermería a domicilio:

Enferma con paciente

La atención a domicilio para las personas mayores tiene muchos beneficios, veamos los más resaltantes:

    • Mantener las comodidades del hogar: resulta más cómodo para los pacientes estar en su casa, de esta forma retoman hasta donde les sea posible la vida familiar. Se sientan en la silla que aman, pueden ver su patio con jardín, tener reuniones con amigos y familiares. La ventaja más importante del cuidado en el hogar es mantener las cosas que aman cerca.
    • Cuidado personalizado: a cada persona se le define un plan de atención según su condición de salud y sus gustos. Además es importante llevar a cabo las actividades favoritas de su vida diaria, logrando que estén de buen humor.
    • Apoyo y participación familiar: una enfermera supervisora se involucra con la familia en el proceso de definición del cuidado del paciente.
    • Complemento del tratamiento: la medicina tradicional no siempre es la única respuesta a una enfermedad, muchas veces se necesitan otras cosas, como el cariño y estabilidad familiar, para mostrar mejorías. Por eso, estar en casa es mucho más cómodo y el tratamiento médico se puede complementar con el afecto y el cariño de la familia.
    • Tu tranquilidad: en la mayoría de los casos lo mejor es contar con estos servicios, porque solos no podemos proporcionar el cuidado que nuestros seres queridos necesitan y merecen.

Desventajas de la enfermería a domicilio

La desventaja más notable de adquirir una enfermera o enfermero a domicilio es el costo del servicio.

El valor depende de cada caso, caracterizado según factores como la gravedad del enfermo, los cuidados básicos o avanzados que necesite, la edad y el tiempo que disponga la familia para cuidarlo. Esto determinará el tipo de enfermera (técnica o auxiliar de enfermería) indicada para nuestra situación y, en consecuencia, se sabrá cuánto sería la inversión a realizar.

Tres generaciones juntas

Igualmente invertir en un servicio profesional, avalado, con experiencia y garantías, al final será mejor para la salud del paciente y para la tranquilidad de nosotros y el resto de la familia.

Por otro lado se conocen casos de enfermeros que son descuidados o no cumplen con nuestras expectativas. Por esta razón, te recomendamos entrevistar a varios candidatos antes de elegir, así como pedir sus referencias de trabajos anteriores.

Si querés mantener siempre vigilada la situación, una opción es contar con una cámara de seguridad para mirar cómo se comporta el cuidador con tu familiar durante su jornada. Con Nubicam podés monitorear todo lo que pasa, estés donde estés  y desde tu celular.

Tu familia y vos estarán más tranquilos con el apoyo de un enfermero a domicilio. No obstantes, debés mantenerte siempre atento al trabajo del cuidador.

¿Buscás una cámara de seguridad para estar al tanto del bienestar de tu familiar de tercera edad? Hacé clic acá y conocé cómo funciona Nubicam.

Nuevo llamado a la acción

Suscribite

Recibí todas las novedades de nuestro blog

Nuevo llamado a la acción